Preocupa la ola de inseguridad en Villa California

Vecinos de la costa santafesina están angustiados por la cantidad de robos que sufren día tras día. Se sienten desprotegidos y aseguran que las medidas de seguridad no alcanzan para evitarlos.

Santafesinos que viven en la zona de calle Los Jazmines, al oeste de la Ruta Provincial 1 en Villa California, están desesperados. La preocupación de todos se da porque no encuentran solución a los ladrones. Guadalupe, vecina del lugar dijo en Radio EME “nos reunimos constantemente, ponemos cámaras y manejamos la posibilidad de vigilancia particular”, pero aseguran que es insuficiente.

No se puede más vivir así. Los ladrones aprovechan los ruidos de esta zona descampada para ingresar a los domicilios”, se quejaron y relataron que las casas están blindadas con “rejas y trabas internas pero no estamos seguros. Cuando quieren entrar, entran. Buscan el momento perfecto como tormentas“.

Una gran falencia que detectan los vecinos es que la respuesta policial llega tarde desde la comisaría asentada en la zona. “Cuando llamamos al 911 acuden más rápido”, destacaron.