Se llama “De Rossi” y pesó 29 kilos: el ternero que nació el fin de semana en La Rural

La exposición rural de Palermo tuvo un fin de semana con muchos visitantes, que disfrutaron de las múltiples atracciones entre el sábado y el domingo.

El fútbol llegó a La Rural de la mano de un nacimiento. El sábado en el box de la Cabaña Santa Cecilia -propiedad de la familia Eyherabide, de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen-, nació un ternero bautizado “De Rossi”: un homenaje al mediocampista italiano que fue adquirido por Boca Juniors, provocando una verdadera revolución en el mercado de pases local.

“Sabíamos que iba a nacer en estos días, esperábamos que lo hiciera un poco más adelante, pero no aguantó. El nombre lo puso mi hijo menor, Francisco, que es fanático de Boca”, contó Fermín Eyherabide, uno de los integrantes de la Cabaña.

La madre del ternero, Blancanieves, es una vaquillona intermedia hermana entera -de padre y madre- de la ternera que en 2017 fue elegida como 3° mejor hembra de la rural de Palermo. Los integrantes de la Cabaña destacaron sus condiciones de fertilidad: “Recién el 2 de agosto va a cumplir 23 meses y tuvo un parto natural, sin ningún tipo de complicación. El ternero pesó 29 kilos y los dos están en perfecto estado, lo que habla de la aptitud reproductiva de la raza”, dijo Héctor Mario Eyherabide, titular de la firma.

Mientras el futbolista se pone a punto para debutar en Boca, el ternero “De Rossi” ya tiene fecha para dar sus primeros pasos en la Pista Central de La Rural: será este jueves y desfilará junto a Blancanieves ante los fanáticos de Angus que presencien la elección de los mejores ejemplares de la raza.

También hubo un nacimiento en el sector ovino: “María Eugenia” es un cordero de la raza Lincoln y pertenece a la cabaña bonaerense “La Maruca”, de Balcarce.

“María Eugenia” es un cordero de la raza Lincoln y pertenece a la cabaña bonaerense “La Maruca”, de Balcarce
“María Eugenia” es un cordero de la raza Lincoln y pertenece a la cabaña bonaerense “La Maruca”, de Balcarce

Cocina en vivo

En la parte final de la “Semana de la Carne”, el público disfrutó de una nueva edición de “Cocina Show”.

En la parte final de la “Semana de la Carne”, el público disfrutó de una nueva edición de “Cocina Show”, de la mano de Los Petersen
En la parte final de la “Semana de la Carne”, el público disfrutó de una nueva edición de “Cocina Show”, de la mano de Los Petersen

En esta oportunidad, Los Petersen presentaron recetas súper especiales a base de la mejor carne  e invitaron al público a degustarlas: asado japonés a la parrilla gremolata, provoletas de Jujuy y tomates confitados, y ceja de ojo de bife Brangus.