Cancelaron una actuación de Plácido Domingo por las denuncias de abuso sexual

La Orquesta de Filadelfia canceló hoy su invitación al tenor Plácido Domingo en uno de los conciertos programados tras la aparición de acusaciones de acoso sexual por parte de nueve mujeres.

La actuación de Domingo estaba prevista para el 18 de septiembre en la gala de apertura de la temporada de conciertos de la institución musical.

“La Asociación de la Orquesta de Filadelfia ha retirado su invitación a Plácido Domingo para que forme parte de su Noche de Inauguración”, explicó la organización en un comunicado.

“Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para los artistas, compositores y colaboradores, y para nuestro público”, argumentó.

En el concierto inaugural de la temporada, Domingo iba a estar acompañado en el escenario de la soprano Adela Zaharia bajo la dirección de Yannick Nézet-Séguin.

La decisión fue comunicada luego de conocerse la denuncia de nueve mujeres -ocho cantantes y una bailarina- contra Domingo por acoso sexual, según testimonios publicados hoy en la prensa española a partir de testimonios relevados en exclusiva por la agencia Associated Press, que solo identificó a una de las víctimas, la mezzosoprano Patricia Wulf.