Casi todas las bancas de diputados se repartirán entre dos fuerzas

El Frente de Todos ganó en 12 departamentos y si se repiten estos resultados en octubre se llevaría cinco de las 10 bancas en juego; Juntos por el Cambio se impuso en siete departamentos y se llevaría cuatro bancas; Consenso Federal solo una.

La gran elección de Alberto Fernández en la provincia de Santa Fe también se replicó en la categoría de diputados nacionales. Santa Fe renueva este año 10 bancas y si en las generales se repitiesen los resultados de las Paso cinco de esas bancas quedarían en manos del Frente de Todos, cuatro serían para Juntos por el Cambio y una para Consenso Federal.

En tanto, si los resultados se dividen por departamentos, en la categoría a diputados el Frente de Todos se impuso en 12 de los 19 departamentos. El resto de los distritos quedó en manos de Juntos por el Cambio. Mientras que la lista de Consenso Federal no logró si quiera salir segunda en ningún departamento. De todas formas, si en octubre sostiene la cantidad de votos que consiguió este domingo –y las otras fuerzas no aumentan su caudal de votos– logrará hacerse de una banca.

El Frente de Todos se impuso en Constitución, Garay, General Obligado, Iriondo, La Capital, 9 de Julio, Rosario, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Lorenzo y Vera.

Mientras que Juntos por el Cambio lo hizo en Belgrano, Caseros, Castellanos, General López, Las Colonias, San Justo y San Martín.