Colón abre la serie en Venezuela

El sabalero enfrenta al Zulia desde las 17 con transmisión de Radio Eme.

Colón juega esta tarde frente al Zulia el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019. El partido comenzará a las 17 en el Estadio José Antonio Encarnación “Pachencho” Romero con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y transmisión de Radio Eme desde las 16.

El rojinegro logró su mejor performance histórica en la Sudamericana tras quedar entre los 8 mejores del torneo al eliminar sucesivamente al Deportivo Municipal de Perú, River Plate de Uruguay y Argentinos Juniors. Colón mostró su mejor versión futbolística del ciclo Pablo Lavallén en La Paternal y necesita volver a ser para ilusionarse con clasificar a semifinales.

Sin embargo, luego de un mal comienzo en la Superliga con 2 derrotas consecutivas y una racha negativa de 11 sin ganar, la continuidad de Pablo Lavallén pende sobre un hilo y el técnico sabe que necesita un buen resultado para continuar en el cargo.

Para el partido de esta tarde, Lavallén no confirmó el equipo aunque según trascendió podría modificar el sistema táctico. Con seguridad se producirá el debut en el arco de Ignacio Chicco y el estreno de Federico Lértora.

Por su parte, el Zulia viene de eliminar en esta Sudamericana a Nacional de Potosí por penales, Palestino de Chile y Sporting Cristal de Perú. Para el partido de esta tarde, el técnico Francesco Stifano podría repetir la misma formación que viene de eliminar en Lima al Sporting.

Formaciones

Zulia: 23- José Morales/ 3- Daniel Rivillo, 4- Jerry León, 20- Andrés Maldonado y 6- Gabriel Benítez/ 13- José Martínez y 10-Evelio Hernández/ 21- Brayan Moya, 11- Frank Flestcher y 7- Albert Zambrano/ 9- Junior Paredes. DT: Francesco Stifano.

Colón: 17- Ignacio Chicco/ 19- Alex Vigo, 2- Lucas Acevedo, 6- Emanuel Olivera y 13- Gonzalo Escobar/ 23- Cristian Bernardi, 5- Matías Fritzler, 21- Federico Lértora, 18- Rodrigo Aliendro y 28- Marcelo Estigarribia/ 10- Luis Miguel Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Estadio: José Encarnación Romero de Maracaibo.

Hora: 17:00.

Autoridades del partido

Árbitro: Andrés Cunha (URU).

Asistente 1: Nicolás Taran (URU).

Asistente 2: Miguel Nievas (URU).

Cuarto árbitro: Guillermo Guerrero (ECU).

VAR: Piero Maza (CHI).

Asistente VAR 1: Cristian Garay (CHI).

Asistente VAR 2: Richard Trinidad (URU).