El “retoque” en productos para el hogar llegaría al 10%

Luego de la disparada en el precio del dólar, comercios del rubro de artefactos para el hogar decidieron retirar todos los precios de vidriera hasta que se “acomode” la situación cambiaria. Algunas grandes cadenas suspendieron ventas momentáneamente.

Al respecto, José Lilino, titular de la Cámara de Artefactos para el Hogar en Santa Fe, sostuvo en Radio EME que “hay que cuidar el patrimonio comercial pero suspender ventas sería una falta de ética total. Hemos retocado precios de informática en un 10% como máximo“.

Distanciándose de las cadenas nacionales, Lilino agregó que “la empresa PYME se maneja de esa manera, hay que mantener el plantel que tenemos y asumir costos pero queda a criterio de cada empresario”.

La embestida del billete verde causó revuelo pero no debió ser tal porque, según Lilino, “la mayoría de las empresas que trabajan artículos importados tenían todo calculado con el dólar a $50, es muy difícil trabajar de esa manera. Las reglas del juego no están claras y no están controladas, el que termina pagando el plato es el consumidor“.

Pese al aumento del dólar,  desde la Cámara de Artefactos para el Hogar destacan que el programa “Ahora 12” sigue de manera normal pero “cambió el precio de base para calcular las cuotas”.