Incertidumbre en los autoahorristas por la situación que atraviesa el país

Los ahorristas de planes para autos 0 km de la ciudad se muestran con gran preocupación en el marco de la situación que atraviesa el país en cuanto al dólar y la devaluación.

Hugo Montenegro es uno de los ahorristas damnificados y dijo en Radio EME que “todo esto que está pasando agravó el tema, si ya veníamos mal, con este salto del dólar y el incremento de las tasas de interés, el mes que viene estaremos más complicados“.

Para los que venimos pagando la cuota hace 7 años no hay ningún indicio de que se nos alivie el costo de la cuota, estamos intentando todos los recursos, ya sea vía judicial y vía Congreso de la Nación“, indicó Montenegro.

A su vez y en la misma línea, agregó que “hoy hicimos una movida mediática en todas las provincias tirando tweets al Ministerio de Producción y Trabajo, pero quedamos afuera de los planes de ahorro y seguiremos insistiendo y reclamando“.

Desde el año pasado se ha realizado una gran cantidad de manifestaciones frente a las concesionarias locales, en distintos espacios públicos de la ciudad, y mantuvieron reuniones con la Defensoría del Pueblo.

En Santa Fe, los grupos de perjudicados comenzaron a conformarse en enero de este año y se organizan a través de la página de Facebook #ReclamoMasivoPlanesAutoahorro y un grupo de WhatsApp que hoy reúne a más de 700 afectados.