La escuela 853 participó en la feria de ciencia en Santa Rosa de Calchines

Alumnos de 7° grado de la escuela primaria N° 853 Fray Ermete Costanzi, se hicieron presente en la instancia regional de “Eureka, Feria de Ciencia y Tecnología” que se llevó a cabo escuela N° 6093 de Santa Rosa de Calchines. La temática presentada fue Colector Solar Reciclado.

La delegación escolar estuvo encabezada por la directora Mabel Vivas, acompañado por la vicedirectora turno mañana, Claudia Blanc, las docentes Analía Gilardi y Susana Quiroga y los alumnos Ángel González y Mateo Astrada.

Desde la entidad educativa informaron que en los próximos días el jurado informará si el proyecto presentado logra pasar de etapa o no. Destacaron el trabajo realizado y la experiencia adquirida.

El proyecto del Colector Solar Reciclado será presentado también en la Feria de Ciencia de la propia institución, la cual se realizará en el mes de octubre.

Cada año, las escuelas santafesinas presentan proyectos en los eventos educativos donde hacen visible sus investigaciones y resultados, y llegan a destacarse luego en encuentros nacionales e internacionales.

En total, se realizaron 38 instancias zonales en las 9 delegaciones, en las que participaron 904 proyectos, que involucraron a 32.168 estudiantes, con el acompañamiento de 2.593 docentes.