Las exportaciones de alimentos crecieron un 17,6%

“En el primer semestre de 2019 el sector alimenticio presentó un panorama de recuperación de la actividad en la mayoría de sus sectores”, destacó un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).


Las exportaciones argentinas de la industria alimenticia crecieron 17,6% en volumen en el primer semestre en relación con igual lapso de 2018, pero registraron una leve merma de 0,4% en divisas por la caída en el precio promedio.

Así lo destacó un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), que planteó que en el primer semestre de 2019 el sector alimenticio presentó un panorama de recuperación de la actividad en la mayoría de sus sectores.

La mayor recuperación fue registrada en el sector lácteo, tras superar problemas generados por cuestiones climáticas y principalmente por la suba de la rentabilidad, mientras que el resto de los sectores fue “traccionado por la producción récord de la campaña agrícola de este año que dejó una abundante oferta de insumos para la cadena agroindustrial”.

“Dada la caída del consumo y del salario real de las familias, el sector ha encontrado salida en la dinámica exportadora con un enfoque en la industria oleaginosa, aunque los precios internacionales se corrigieron tras el aumento de la oferta”, analizó el trabajo sectorial.