Argentina no pudo con España y es subcampeona del mundial de básquet

La Selección cayó por 95-75 ante el equipo europeo y se quedó con el segundo puesto en China.


La Selección Argentina de básquet no pudo este domingo ante España y se quedó con el segundo puesto en el Mundial de China.

Los dirigidos por la “Oveja” Hernández perdieron por 95-75 con los europeos, amplios dominadores durante gran parte del encuentro.

El partido comenzó muy complicado para la selección albiceleste, lo que valió una dura charla del entrenador en uno de los tiempos muertos pedidos en el primer cuarto.

Y en esta oportunidad, el poderío de Llull, Marc Gasol y Rubio superó al de Luis Scola, Facundo Campazzo y Gabriel Deck.

Las ilusiones estaban puestas desde el viernes, luego del apabullante triunfo ante Francia y tras dejar en el camino a una de las favoritas, Serbia.

Pero este domingo la defensa argentina no tuvo la solidez de los otros partidos para detener la “marea española”, más allá de la tremenda remontada del último cuarto, en donde la Selección Argentina se llegó a poner a 12 puntos de España.

También te puede interesar: Andrés Nocioni en Eme: “Este equipo me llena de orgullo”

De esta manera, Argentina no pudo repetir lo conseguido en 1950 e igualó lo ocurrido en Indianápolis 2002, cuando el equipo perdió la final ante Yugoslavia, con un equipo que sería la base de la famosa “Generación Dorada”.

“Hay que tomar conciencia de lo que hicimos. Nuestro mundial fue espectacular. Y este grupo me enorgullece”, sentenció Luis Scola a José Montesano, tras recibir la medalla de subcampeón.