24.9 C
Santa Fe
jueves, enero 23, 2020

Declaró Mariano Valdéz y contó detalles del ataque a balazos en la autopista

Además

El jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, Mariano Valdés, declaró sobre el ataque que sufrió en la autopista Rosario – Buenos Aires, donde recibió dos impactos de bala el lunes a la noche.

La declaración se desarrolló en el Sanatorio Mapaci, donde el jefe policial se recupera de las heridas de arma de fuego en el antebrazo y en la ingle.

Ante personal de la Fiscalía, Valdés aseguró que también tiró a los agresores aunque no recordó la cantidad de disparos.

Según indicaron fuentes de la investigación, el relato del comisario es coincidente con el de su acompañante, la oficial ayudante Rosana González. Incluso ninguno de los dos descartó que haya sido un intento de robo.

En tanto, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) no descartaban ninguna hipótesis.

Según el relato de Valdés, junto a la oficial ayudante Rosana González frenaron el auto en el que circulaban paracambiar la yerba del mate. Ambos contaron que entre dos y tres personas descendieron de una camioneta con vidrios polarizadas y efectuaron disparos.

Valdés también contó que hizo uso de su arma reglamentaria y respondió con al menos diez disparos.

Luego del ataque, el agente y su acompañante llegaron hasta la estación de servicio YPF Las Mellizas. Allí los traladaron en una ambulancia hasta el hospital de Arroyo Seco donde recibió las primeras atenciones médicas. Finalmente fue derivado a Rosario.

Mariano Valdés, jefe de la Policía Federal delegación Santa Fe fue víctima del atentado en la noche de este lunes mientras circulaba en un Ford Focus por la autopista Rosario-Buenos Aires. La agresión tuvo lugar a la altura de Fighiera.

El agente sufrió heridas de bala en su ingle derecha y brazo derecho y permanecía internado fuera de peligro. Se investigan las circunstancias del hecho. El comisario asumió la jefatura de la delegación el 9 de mayo, después de la remoción de las anteriores autoridades por sospechas por narcotráfico.

Sobre el hecho, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, consideró que fue un “ataque mafioso” y aseguró: “Estamos preocupados y ocupados”.

Últimas noticias

Unión hizo oficial la noticia que el hincha no quería conocer

Yeimar Pastor Gómez Andrade firmó su vínculo con Unión el 11 de agosto de 2017. El 1 de mayo...

Un joven de 19 mató de un escopetazo en la cabeza a su primo de 13

Un trágico hecho conmociona a la localidad de Dolores en Santiago del Estero. Un nene de 13 años que vacacionaba con su tío fue encontrado...

Justin Bieber lanzó “Yummy”, su nuevo single

Justin Bieber lanzó su nuevo single “Yummy”, la primera canción adelanto de su próximo álbum de estudio a lanzarse en el 2020. El tema forma...

Flor Vigna y Nico Ochiatto: ¿Reconciliación en puerta?

Después de cinco años de relación con muchas idas y vueltas, Flor Vigna y Nico Occhiato decidieron separarse en 2019. La ruptura parecía definitiva...

Pudo ser una tragedia: una pequeña manipulaba un encendedor e incendió su casa

En horas de la mañana de este miércoles sucedió un trágico hecho que afortunadamente no pasó a mayores en materia de víctimas. En una vivienda...

Más noticias

- Advertisement -