Organizaciones sociales reclaman ayuda social en la costanera santafesina

Militantes del Movimiento Territorial de la Liberación (MTL) de Santa Fe realizan una protesta en la costanera de la ciudad para lograr visibilidad a un reclamo histórico.

Carlos Peruzzini, referente del MTL, dijo en Radio EME que la movilización y el acto se da porque buscan la sanción de la emergencia alimentaria, el aumento de jubilaciones y salarios; además instan a que se generen cooperativas de trabajo y comiencen a tener acceso al trabajo digno (como la obra pública) y así ser fuente de trabajo de los desocupados.

Otro ítem de protesta es para que sea nacional la Ley de Producción Social Autogestionaria de Hábitat Popular, dicha ley permite a los movimientos sociales construir un barrio por los trabajadores de los movimientos y ser habitados por los integrantes de ese movimiento que no tienen casa.

La modalidad de protesta incluyó un cruce del puente colgante para un posterior acto en la Costanera Oeste. “Hemos hecho dos movilizaciones frente a la Casa de Gobierno y no hemos logrado nada, esta zona nos da visibilidad para poner el tema en tapete”, argumentó Peruzzini.