La Intendente Interina Romina López llamó al consenso para gobernar hasta las próximas elecciones

Luego del deceso del Daniel Martina, López asumió conservando todos los secretarios y coordinadores en sus funciones. Las próximas elecciones se estiman en febrero de 2020.

La decisión de marcar la fecha para las próximas elecciones en la localidad de San Guillermo es algo que debe definir el actual Gobernador de la Provincia de Santa Fe Miguel Lifschtiz junto al Tribunal Electoral.

Romina López actual Intendente Interina de San Guillermo ha enviado la nota correspondiente al Tribunal Electoral para que llame a elecciones. Se calcula que las mismas serán en febrero y/o marzo de 2020.

“El momento es muy triste y doloroso para San Guillermo. Es una responsabilidad legal que tengo como Presidente del Concejo, por lo cual decidí asumirla respetando la política de Daniel, por lo cual ratifiqué a todos los secretarios y coordinadores para que continúen en funciones. Mi idea es continuar con las actividades que tenía Daniel programadas, que no se altere el funcionamiento de la Municipalidad y llevar esta transición lo más ordenada y pacífica en una mesa de diálogo que decidimos concertar los concejales y secretarios, donde se dialogarán entre todos las decisiones. Este compromiso también lo asume el que sea el próximo Presidente del Concejo hasta que la gente elija a un Intendente con el voto popular” comenzó López.

López (PRO) dejó la Presidencia del Concejo Deliberante en manos de Pablo Doro (UCR) para transitar estos próximos meses siguiendo la política que hasta el momento llevaba Martina.

“Creí que al asumir es un buen momento para demostrar a San Guillermo que en situaciones adversas nos podemos unir sin mirar los colores políticos partidarios, ponernos la camiseta de San Guillermo y tirar todos juntos. Para mí no será nada fácil gobernar con secretarios de otro color político, apuesto a que todos nos vamos a poner la camiseta de San Guillermo y dejaremos de lado las cuestiones partidarias” detalló López.

El deceso de Daniel Martina fue una gran sorpresa para todos, en medio del dolor, López asumió la responsabilidad de seguir conduciendo los destinos de San Guillermo hasta que llegue el momento de que el Tribunal Electoral defina una nueva fecha para votar a los candidatos.

“Me toco de un día para el otro, la situación, más allá de que estábamos en veredas diferentes políticamente, somos una ciudad/pueblo, todos nos conocemos. Daniel tenía la edad de mi padre y había una relación más allá de las diferencias que tuvimos en algún momento. En el dolor de estar en el duelo sabiendo que tenía que ocupar su lugar, o asumir la responsabilidad que él tenía, fue un domingo, lunes bastante difícil con sentimientos encontrados y a la vez la responsabilidad de asumir con el desafío de gobernar con secretarios que no fueron elegidos por mí, sino que he respetado la decisión de Daniel. Los objetivos que tengo es continuar en lo posible la política de Daniel y llevar una transición pacífica y ordenada. Estuvimos hablando cuales son los desafíos que quedaron pendientes, uno de ellos es el tema del SIMUSA, hemos tenido varios reuniones. Estamos muy próximos al pago de aguinaldos así que debo dejar al próximo presidente del Concejo que asuma como Intendente las cuentas claras, a principios de enero tenemos la fiesta del Camping que requiere costos, tenemos un problema con unos tanques que hay que tumbarlos y eso nos genera una suma considerable, en la cuestión de números por lo poco que pude ver, están ordenados hay algunos gastos en este período que me llevan a analizarlos bien.

Hoy solo pensó en estos meses de transición, llevarlos de la mejor manera, en lo particular estaba encargado de la campaña de Mauricio Macri en el departamento San Cristóbal, que fue delegado en otra persona y ahora tenemos una campaña local por la Intendencia pero será el equipo quien decidirá. Juan Baudino se sumará como asesor y nos enfocaremos a llevar esta administración de manera ordenada” resumió López.

“Daniel fue el primer Intendente de San Guillermo, la cantidad de gente que lo acompaño en su despedida marca quien fue Daniel y se merece un gran homenaje” R. López.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno Luciano Fruttero destacó que “Quiero felicitar a los 6 concejales y Presidente del Concejo por haber tomado esta forma y llevar adelante la transición con consenso, todos juntos en este momento muy triste. Desde las secretarias continuaremos trabajando como siempre, llevando adelante la política de Daniel con el apoyo de todos los concejales y el trabajo en conjunto hasta que la Junta Electoral determine la fecha de las nuevas elecciones para elegir Intendente”.

El actual Presidente del Concejo Pablo Doro indicó “quiero hacer un agradecimiento para Daniel y los secretarios y cada uno de los funcionarios que venían trabajando en la Municipalidad, porque si este periodo de transición dentro de todas las dificultades que tiene es un poco fácil poder sacarlo adelante es gracias al orden que tenía la Municipalidad, hoy el desafió es más fácil porque el municipio no tiene deudas, esta ordenada y eso tenemos que valorarlo mucho porque permite que las cosas sean más fáciles, con muchas obras ya ejecutadas que fueron haciendo al progreso de nuestra ciudad, se lo agradecemos a todos los que han trabajado con Daniel. Hoy la prioridad es el cambio de firma en las entidades bancarias para poder darle celeridad a la situación”.