¿Qué sucede si se obstruye el único paso a nivel vehicular que hoy tiene Villa Minetti?

Por estos días, Villa Minetti tiene un solo paso a nivel por el cual poder cruzar en vehículos de un lado a otro de las vías del tren en la localidad. ¿Qué pasa si por alguna ocasión se obstruye?

Desde esta semana y hasta mediados del mes de septiembre fue cerrado el paso a nivel de calle Mendoza, en el sur del pueblo, por una obra que lleva adelante la empresa encargada de la renovación de vías y que tiene como fin permitir a futuro el mejor escurrimiento del agua en esa zona.

El paso a nivel de Av. Colón.

A partir de ello, el paso a nivel de Av. Colón, en el norte del pueblo, es la única vía para poder cruzar el casco urbano en vehículos de este a oeste, o viceversa.

Es por ello que surge la inquietud acerca de qué pasaría si por alguna ocasión ese paso queda obstruido. Ejemplo: el descarrilamiento del tren en el lugar.

De suceder algo así, por el tiempo que demande la solución, el pueblo quedaría dividido en dos, impidiendo pasar en vehículos de un lado a otro.

Siendo esto un problema para los habitantes del pueblo, y más aún para situaciones que puedan ser de emergencia: traslado de personas en ambulancia, operativo policial, etcétera.

Así, de obstruirse el paso a nivel de Av. Colón será necesario alejarse varios kilómetros del casco urbano de Villa Minetti para poder cruzar de un lado a otro de las vías del tren. Las opciones hacia el sur serían dirigirse por ruta 91 o su camino paralelo hasta el paso a nivel ubicado a la altura de Villa Pratti o el de la ruta 32; o hacia el norte hasta el denominado Camino de Mena, por el que solo se podrá cruzar en caso que hayan colocado la alcantarilla del camino paralelo a ruta 91.

Vale recordar que tiempo atrás en Villa Minetti se decidió la clausura de los paso a nivel céntricos de calles 9 de Julio y Juan de Garay, por los cuales se podía pasar en vehículos y ahora solo son peatonales. Volver a habilitar algunos de estos dos para paso vehicular, tranquilamente también podría ser una opción.

No obstante y ante este panorama, solo se espera no tener que vivir la experiencia de un pueblo dividido.