San Cristóbal tiene su propia chacarera

El músico Danilo Albarrracín escribió y compuso una chacarera especialmente para San Cristóbal. “Para mi pago querido” ya está en la plataforma musical Youtube. Además, también escribió otras canciones.

Danilo Albarracín vivió hasta los 13 años en un lugar ubicado entre las localidades de Santurce y La Cabral. El periodo de la escuela secundaria lo transitó en San Cristóbal y merced a esos años vividos es que nace, años después una chacarera dedica a la cabecera departamental.

El video “Para mi pago querido” se puede ver desde el viernes 13 de septiembre en la plataforma de Youtube. La canción realiza un paseo imaginario por las plazas San Martín y Rivadavia, la Escuela Agrotécnica, sus calles, y la Biblioteca San Martín.

“Antes de llegar a San Cristóbal, comenzó mi curiosidad por tocar la guitarra. Nunca estudié música, siempre fui aficionado hasta que llegué a Santa Fe a vivir. Al tiempo me encontré con un grupo de amigos que armaron un grupo de folclore al cual me incorporé posteriormente” comenzó Albarracín.

El deseo de plasmar lo vivido en su juventud llevó a Danilo a escribir en ritmo de chacarera una canción dedicada a la ciudad, puerta del norte santafesino.

“Mi género es la música folclórica y nace mis ganas de hacer una canción ya cuando vivía en Santa Fe, siempre me dio vueltas la idea de hacerle una letra a San Cristóbal. En cada lugar al que voy, siempre recuerdo que la etapa de la adolescencia en San Cristóbal fue una de las más lindas que viví en mi vida, tengo tan lindos recuerdos de lugares, calles. Por eso nace una melodía de chacarera, que entre junio y agosto del año pasado pude grabar mi primer trabajo discográfico y ahí incluir esta chacarera denominada “Para mi pago querido”, incluso el disco lleva ese título” detalló Albarracín.

El disco salió a la calle a finales del 2018, “En mayo lo presentamos en Santa Fe, la idea es hacerlo en San Cristóbal y seguramente lo haremos a la brevedad. El día domingo 13 estaré presentándome en la Fiesta Educando con Destrezas que organiza la escuela Agrotécnica” anticipó el creador de la chacarera en homenaje a la ciudad de San Cristóbal.