Emotiva entrevista a la mamá de Tayavek Galizzi, el santafesino que jugará la final de basquet

Graciela, mamá de Tayavek Galizzi

Tayavek Galizzi es el santafesino que jugará la final del mundial de basquet China 2019 el domingo frente a España desde las 9. Desde Santa Fe, su madre lo apoya y se emociona como si estuviese en las gradas.

Graciela, mamá de Tayavek Galizzi, dialogó con Radio EME tras el partidazo que Argentina le ganó a Francia (80-66) para acceder a la final del certamen mundialista. “Te caen lágrimas mientras te reís, es una mezcla de emociones.  Son lágrimas de felicidad que siente él, si en este momento estaríamos cerca de Tayavek estaría abrazado y llorando”, sostuvo emocionada.

Ella no lo ve a su hijo desde junio, cuando la selección jugó el Tres Naciones, luego se fueron a competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Tayavek volverá del mundial y se va a su equipo (Club Regatas Corrientes) que ya empezó la temporada regular del torneo.

Tayavek Galizzi en acción contra Venezuela

Como madre de un deportista de élite vive los partidos con las pulsaciones revolucionadas que no se puede sentar. Está inquieta los 40 minutos que dura el encuentro y sostiene que es tanta la emoción y alegría que se vive porque la presión vivida es tanta “que es necesario descargar. Yo miro el partido y parece que juego con los chicos; no me puedo sentar, corro las pelotas, tiro, hago todo desde afuera“.

“Por los nervios tengo calor, frío, todo. No se puede expresar lo que siento por dentro, es muy fuerte. Él se merece estar donde está, siempre se sacrificó, la luchó y tuvo una entrega total”, añadió.

Sobre la final que se vendrá el próximo domingo, Graciela comentó que “los dos equipos son durísimos pero Argentina es mejor, lo vamos a ver en casa porque no puedo caminar de los nervios, se me aflojan las piernas. Tengo confianza en que vamos a ganar”.