Video: Una filmación muestra al periodista Veppo conduciendo descontrolado a toda velocidad

La filmación registra el auto zigzagueando a altísima velocidad.


Luego de que la carátula de la causa se modificara a “homicidio simple con dolo eventual”, la situación judicial de Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito e hirió de gravedad a su compañero, sigue complicándose.

Así, a través de una pericia logró determinarse que manejaba zigzagueando entre el tránsito a más 130 kilómetros por hora antes del accidente, 60 por encima del límite máximo de la Av. Figueroa Alcorta, donde tuvo lugar la embestida. Un video publicado en las últimas horas registra parte del trayecto.

El cálculo, ordenado por la jueza Yamile Bernán, fue efectuado por un software que analizó los registros de las cámaras de seguridad que capturaron el tránsito de Veppo y su posterior huida.

Como parte de la imputación se estableció además que el periodista no se detuvo ni redujo la velocidad del auto al ver el puesto de control vial, a pesar de que estaba correctamente señalizado.

Tampoco lo hizo luego de impactar contra la agente Cinthia Choque y su compañero, Santiago Siciliano: huyó inmediatamente y abandonó su vehículo en la calle Silvio Ruggieri al 2800 para tomarse un taxi.

Veppo continúa preso en el penal de Ezeiza y si es hallado culpable podría recibir una peña de 8 a 25 años de prisión por el homicidio de Choque, a los cuales podría sumarse otra de 3 a 10 años por las lesiones graves contra Siciliano, internado en terapia intensiva en el Hospital Fernández.

Vale recordar que los análisis preliminares posteriores al accidente no arrojaron la presencia de alcohol ni drogas en el organismo del periodista, aunque hay que remarcar que fueron efectuados cuando el imputado se entregó, 15 horas después del hecho.