Plan de ajuste en el Municipio de la ciudad

El Intendente Horacio Rigo decidió congelar su sueldo hasta que pase la crisis. Secretarios, Coordinadores y concejales se redujeron un 10% sus haberes. No se tocó el sueldo de los empleados de planta ni contratados.

El Intendente Horacio Rigo tomó la determinación de congelar su sueldo hasta que la economía logre reactivarse. En este mismo sentido actuaron los integrantes de su gabinete y los concejales.

«Lo veníamos charlando básicamente con la Secretaria de Hacienda y con el resto del gabinete municipal, vemos que mes a mes las arcas municipales están más complicadas no solo para nuestro municipio sino para varios de la provincia. Notamos una caída en la recaudación local y de la coparticipación a nivel nacional y provincial. Debemos hacer frente todos los meses a la cláusula gatillo para el personal de planta permanente, más los aumentos debido a la inflación de todos los insumos, principalmente el combustible» comenzó el Intendente.

«En estos momentos difíciles estos gestos ayudan y el acompañamiento de los concejales es importante. Agradezco a todos los bloques del concejo haber tomado esta determinación por unanimidad» H. Rigo

El gabinete municipal está compuesto por 5 secretarios y 2 coordinadores: cultura y desarrollo productivo, los 7 integrantes tomaron la decisión de bajar un 10% sus haberes y congelarlos hasta que la crisis perdure. En el mismo sentido se ubicaron los concejales quienes comenzarán a percibir el 65% del sueldo del Intendente.

«Se ha tomado la decisión de congelar los haberes municipales tanto sueldos como gastos de representación por tiempo ilimitado, en un primer momento se pretendía hacerlo hasta fin de año y fue una decisión mía extenderlo hasta que dure esta crisis económica. Hay un gesto importante de todos los integrantes del gabinete municipal, ellos mismos han decidido bajar un 10% de lo que perciben. Los secretarios cobraban alrededor de $80.000, por lo tanto, comenzarán a cobrar $72.000. A su vez trae una reducción en los aportes jubilatorios, IAPOS, ART. Es un gesto importante si tenemos en cuenta que hay personal de planta permanente que percibe más que un secretario y en algunos casos ganan más que el Intendente» detalló Rigo.

Recordemos que hace alrededor de 12 meses atrás el Concejal del Bloque Cambiemos, Diego Sartín propuso un proyecto con similares características. El Intendente Rigo comparó lo presentado por Sartín y lo que finalmente se votó «se proponía en aquel momento un congelamiento de sus dietas y que se destine el dinero para ser aplicado a la producción. Hoy estamos frente a otro escenario, se congeló el sueldo del Intendente, se bajaron los sueldos de los secretarios y concejales porque no hay más recursos para poner abonar. No es que haya un ahorro, sino que es una