Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes que abarca el centro y sur de la provincia de Santa Fe, noreste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos y este de La Rioja.

Según el informe del organismo, “sobre el noreste de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata, se registran en forma intermitente tormentas, algunas fuertes que irán perdiendo intensidad hacia la noche de hoy. En el resto del área de cobertura se espera que entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del domingo 13 sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo. Se determina el cese de alerta para el sur de Córdoba y noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Se prevé que para la noche y madrugada del domingo el ingreso desde el sur de una masa de aire frío, que provocará la probabilidad de lluvias y tormentas, y el marcado descenso de las temperaturas.

Para el domingo se espera cielo cubierto a con nubosidad variable y condiciones inestables. Probabilidad de lluvias y tormentas y temperaturas en descenso. Mínima de 19º y máxima de 21º.

En el arranque de semana, para el lunes, cielo nublado a con nubosidad variable y condiciones inestables. Probabilidad de lluvias débiles aisladas y temperaturas en en descenso. Mínima de 9 grados y máxima de 12.

El martes el cielo estará nublado a con nubosidad variable. Condiciones inestables, mejorando hacia la tarde y probabilidad de lluvias débiles aisladas. Temperaturas en en descenso. Mínima de 9º y máxima de 12º.