20 C
Santa Fe
martes, mayo 26, 2020

Seghezzo apartó al Jefe Zonal de Vialidad de Vera

Además

Robaron en una panadería de barrio Candioti

Ocurrió el lunes alrededor de las 18. Dos delincuentes se llevaron dinero en efectivo de una reconocida casa de...

El gobierno establece límites al pago de salarios

Este lunes, el Gobierno decidió establecer un techo de $250.000 en los sueldos percibidos por la ayuda estatal para...

Detuvieron a una joven que intentó cruzar el Túnel Subfluvial en el baúl de un auto

Es de Santa Fe y estaba indocumentada. Al conductor se le secuestró el auto y se le labró una...

A través de la Resolución N.º 2064, el titular de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo, separó de su cargo, con las sanciones legales y económicas correspondientes al Maestro Mayor de Obras Luis Alberto Tallarico, quien se desempeñaba como Jefe de la Zona VIII – Vera, desde el 5 de abril del 2011.

La medida, al igual que en el pasado ocurrió con los agentes de la Zona VIII, Perez, Kajganich y Chiani, se adoptó luego de que la fiscalía de Vera lo imputara por Fraude en Perjuicio a la Administración Publica en concurso ideal con Malversación de Caudales Públicos en Concurso Real y calidad de autor.

Cabe recordar que las investigaciones comenzaron a finales del 2017, luego de que el propio Seghezzo instruyera la ejecución de sumario administrativo y denuncia penal, al detectarse posibles compras irregulares por parte de agentes de la Zona VIII en un comercio de la localidad de Vera. Estas acciones desencadenaron denuncias cruzadas entre agentes de la misma repartición, que culminaron con la imputación al Jefe de Zona y a otros tres agentes denunciados por el propio Tallarico en otras causas.

Es importante destacar que en la gestión del Ing. Pablo Seghezzo, se realizaron 29 auditorías de funcionamiento en las diferentes áreas del organismo, 3 de las cuales fueron en la Zona VIII – Vera.

A su vez, se formularon por distintas cusas, 89 sumarios administrativos al personal, diez de los cuales finalizaron en la pena máxima administrativa que es la Cesantía del agente.

En referencia a los hechos, el máximo responsable de Vialidad provincial, Ingeniero Pablo Seghezzo, resalto: “En la gestión del Ing. Lifschitz hemos llevado adelante el plan de obra pública más grande de nuestra historia, desde una visión federal e integradora, pero a diferencia de lo que se ve en el resto del país, con cuentas claras y transparencia”. “Los Funcionarios no solo debemos ser honestos y transparentes, también debemos comprometernos para que haya honestidad en las instituciones que nos toca dirigir”, concluyó.

Últimas noticias

Impactante accidente: un auto volcó tras chocar contra otro

El accidente vial se registró en la intersección de las calles 4 de Enero y la Rioja. Este martes por...

Santiago Cafiero criticó las protestas anticuarentena: “No estuvo bueno”

El Jefe de Gabinete se refirió a las movilizaciones que se registraron en diferentes ciudades del país.  Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación,...

Trabajadores municipales ya pueden descargar sus recibos de sueldo

Será a partir de este mes para todo el personal. Quienes aún no estén registrados podrán hacerlo siguiendo algunos simples pasos. Desde mayo y en...

Accidente entre dos camiones en el ingreso a la Autopista Rosario-Santa Fe

El accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 145, a la altura de Santo Tomé. Durante la tarde de este martes, se registró un siniestro...

Día del Padre: comerciantes proponen pasarlo a julio para evitar la cuarentena

El Día del Padre siempre se festeja en junio, pero este año la confederación de empresas pidió que sea trasladado a julio para que...

Más noticias

- Advertisement -