Agua e incertidumbre en el centro norte del departamento 9 de Julio: El panorama en imágenes satelitales

Las últimas lluvias caídas en el departamento 9 de Julio, principalmente en el centro norte, generan preocupación debido a la acumulación de agua en algunas zonas. En lo que va de noviembre, en sectores las precipitaciones acumuladas superan los 170 milímetros, incluso ascendiendo a más de 200 en puntos determinados.

Las últimas imágenes satelitales del 16 de este mes muestran un panorama de la situación en parte del departamento 9 de Julio:

El centro norte es el más afectado, principalmente los distritos Gato Colorado, Gregoria Pérez de Denis y Santa Margarita; y en menor medida Villa Minetti, San Bernardo y Pozo Borrado.

Panorama en el centro norte del Departamento.

La Cañada de las Víboras, en la zona límite entre los distritos Gato Colorado y Gregoria Pérez de Denis, muestra importante cantidad de agua.

Agua en la zona de Cañada de las Víboras.

La zona de El Cuadrado y parte de la zona rural de Gregoria Pérez de Denis y Santa Margarita se ven afectados.

El Cuadrado y zonas de El Nochero y Santa Margarita.

En el distrito Villa Minetti pueden observare con agua varios puntos de la zona rural.

La situación en el distrito Villa Minetti.

La situación genera preocupación en el sector rural, principalmente para quienes en agricultura realizan la trilla de determinados cultivos y se preparan para la siembra de otros.

En este sentido, comienza la siembra de algodón, principal cultivo del norte del departamento 9 de Julio, y hay incertidumbre en muchos productores debido a la situación actual y las probabilidades de nuevas lluvias para los próximos días.