Fuertes imágenes: un hombre asesinó a una mujer por haberle pedido dinero en la calle

Zilda Henrique dos Santos Leandro estaba junto con dos compañeras en una esquina de la favela donde vivía. La joven se acercó a pedirle un real para comprar algo para comer, pero el hombre sacó un revólver de su pantalón y le disparó dos veces.

El agresor pudo ser identificado gracias a las cámaras de seguridad.  Luego de asesinar a la mujer, de 31 años, el hombre continuó caminando con el arma en la mano.

Al escuchar los disparos, una de las mujeres que estaba en la esquina esperando el regreso de la víctima escapó corriendo y no regresó hasta no ver que el hombre se había alejado.

Las imágenes muestran a la amiga de la víctima mientras intenta que alguien le ayude. Finalmente llega otra mujer con un celular y llama a Emergencias. Zilda falleció en la ambulancia, mientras la llevaban al hospital.

El hombre, identificado como Aderbal Ramos de Castro, fue arrestado por homicidio y está preso en una Comisaría de la División de Homicidios de Niteroi.. La abogada de Ramos de Castro, Daniela Lopes, afirmó que su cliente abrió fuego contra la mujer porque tenía miedo que ella le robe y trataba de defender el dinero que portaba, aunque no especificó de qué suma se trataba.