16.1 C
Santa Fe
viernes, abril 26, 2024
Inicio Nacionales Identificaron otro soldado caído en Malvinas

Identificaron otro soldado caído en Malvinas

Se identificó al soldado número 115 caído en Malvinas, en el marco del Plan Proyecto Humanitario.

Se trata del subteniente Juan Domingo Baldini, que falleció el 11 de junio de 1982 en una batalla cuerpo a cuerpo frente a los ingleses en el Monte Longdon.

Baldini defendió el Monte Longdon junto al Regimiento 7 de Infantería de La Plata. Aquella lucha dejó como saldo la muerte de 31 soldados, 120 heridos y 50 prisioneros argentinos.

Luego de su muerte, fue ascendido a teniente y obtuvo la Medalla de la Nación Argentina al Valor en Combate.

Baldini había sido enterrado por los ingleses en febrero de 1983 en el Cementerio de Darwin con una placa que decía “Soldado Argentino Solo Conocido por Dios”.

Para poder conocer la identidad del soldado, la secretaría de Derechos Humanos del Centro Ulloa, el veterano Julio Aro y el Equipo Argentino de Antropología Forense, trabajaron en conjunto.

Lo primero que realizaron fue hallar a Julio Baldini, primo del teniente que vive en Italia y a Jorge Marcone, otro primo, pero que se encuentra en Argentina.

Entonces, ambos se sometieron a las pruebas de ADN para descifrar la identidad de Baldini, que afortunadamente para la familia se supo que finalmente era él teniente.