Javier Martín en EME sobre el bono de fin de año para los industriales: “Va a ser muy difícil pagarlo”

La Unión Industrial de Santa Fe manifestó en Radio EME que será difícil abonar un bono de fin de años a los trabajadores.


Luego de la advertencia del vocal de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, sobre la dificultad para pagar un bono de fin de año a los trabajadores, desde Santa Fe se expresaron en el mismo sentido.

En dialogo con Radio EME, el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín explicó la complicada situación que atraviesa el sector industrial actualmente: “Venimos de una rescisión económica en la que la industria viene en caída”.

Además, sostuvo que existen en la actualidad muchas Pymes con procesos preventivos de crisis y eso complica las posibilidades de un bono para los trabajadores: “La situación en las pequeñas y medianas empresas es muy delicada. Hay muchas empresas que están en concursos preventivo de crisis, porque no llegan a pagar por el nivel de venta que están teniendo. Para la mayoría va a ser muy difícil pagarlo”.

Por otro lugar, el titular de la UISF manifestó los aspectos necesarios para levantar el actual presente del rubro: “Es urgente reactivar el consumo y mercado interno. Debemos poner en marcha la economía. Hace mucha falta el financiamiento. Tienen que generar créditos productivos que puedan llegar a las Pymes”.

Por último, se reflexionó sobre la influencia de las políticas del gobierno saliente en el ámbito industrial: “En la parte económica es donde encuentro el mayor déficit de este gobierno. Macri había prometido una política más productivista. El sector industrial ha sido muy perjudicado”.

 

Javier Martín, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, en dialogo con Radio EME: