Uocra se manifestó frente a la Casa de Gobierno

La Unión Transitoria de Empresas de los tramos 2 y 3 reclama a la provincia $380 millones. El jueves pasado, decidieron suspender 160 trabajadores y paralizar la obra.

El jueves pasado se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo, debido a la falta de pago por parte de la provincia a las empresas contratistas que llevan a cabo la obra del acueducto Desvío Arijón. La UTE de los tramos 2 y 3 reclama a la provincia $380 millones.

En dicho encuentro no se hicieron presentes los representantes del gobierno y desde las compañías decidieron suspender a más de 160 operarios hasta el 10 de diciembre.

Por este motivo, trabajadores están manifestándose frente a la Casa Gris para pedir una solución al conflicto. Gastón Pizzini, delegado de la Uocra, dijo que la respuesta tiene que ser política.

“Estamos aguardando una respuesta porque esto es una decisión política. Si el Ministerio de Economía no puede financiar la obra, nosotros pedimos al Ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria”, indicó.

Asimismo, destacó que las dos empresas que conforman la Unión Transitoria de Empresas, Tecsa S.A., Panedile S.A. y Eleprint S.A, “han hecho incontables obras de grandes dimensiones en la provincia, y por más que tengan uno o dos certificados atrasados, pueden soportar esto aunque sea hasta el 10 de diciembre”.