WhatsApp: la vulnerabilidad crítica que pone en riesgo tus datos personales

El fallo fue descubierto por expertos de Facebook y afecta a dispositivos iOS y Android. Un archivo MP4, la llave para acceder a la información sensible del equipo

Deep y Dark Web: navegar entre el miedo y lo desconocido
WhatsApp, la popular aplicación de mensajería con miles de usuarios en Argentina, tendría una vulnerabilidad crítica que pone en riesgo la información privada de quienes la utilizan.

Este fallo, denominado “Desbordamiento de la pila de búfer”, fue descubierto por expertos de Facebook, la compañía propietaria de la app, y afecta a dispositivos con sistema operativo iOS y Android y la llave de entrada al equipo es un MP4 (video) contaminado.

Este archivo puede explotar el error en el programa de mensajería. ¿Cómo? Provocando que este no sea capaz de controlar adecuadamente la cantidad de datos que se copian y almacenan en la memoria diseñada para ello.

De esta manera, si la cantidad de información recibida supera la capacidad de guardado, los bytes sobrantes se guardan en zonas de memoria adyacentes, sobrescribiendo su contenido original.