Alberto Fernández presentará a todo su gabinete

El presidente electo dará a conocer los nombres que integrarán su equipo de trabajo.


El presidente electo, Alberto Fernández, presentará este viernes los nombres de los ministros que conformarán su Gabinete desde el próximo 10 de diciembre.

La presentación está prevista para las 18 en sus oficinas de Puerto Madero, donde este jueves mantuvo una decena de reuniones con dirigentes de su espacio y posibles futuros ministros.

Durante las últimas horas, Fernández confirmó al diputado nacional Felipe Solá como su futuro ministro de Relaciones Exteriores, y al exgobernador bonaerense Daniel Scioli como el próximo embajador de la Argentina en Brasil.

Ambos lo acompañaron, al igual que el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, en una reunión que tuvo con una delegación de diputados brasileños encabezada por el presidente de la Cámara Baja de ese país, Rodrigo Maia.

Además, pasaron por su oficina el economista Matías Kulfas y el abogado Nicolás Trotta, entre otros dirigentes que podrían ocupar un lugar en el equipo del líder del Frente de Todos, como Juan Cabandié y Carlos Zannini.

El ex jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro, la economista Paula Español y el diputado nacional por Salta Sergio “Oso” Leavy también dijeron presente en Puerto Madero.

“Esto es el Frente de Todos y busco que todos estén representados, pero los que estén es gente que goza de mi confianza y de mi respeto intelectual”, indicó Fernández.

Los que ya tienen un lugar asegurado en el equipo de Alberto Fernández son el diputado nacional, Daniel Arroyo, en Desarrollo Social; el excandidato a Jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens, al frente de Deportes y Turismo; la arquitecta María Eugenia Bielsa, en Vivienda; Agustín Rossi, en Defensa; y Ginés González García, en Salud.