Calvicie: ¡cómo combatirla!

Calvicie: descubre cómo puedes combatirla
La calvicie es un problema que afecta a millones de hombres y mujeres de todo el mundo. A pesar de que no existe una cura, hoy en día podemos encontrar algunos tratamientos para acabar con la caída del cabello y estimular el crecimiento de las raíces. ¡Haz clic para descubrir cuáles son los tratamientos a los que puedes someterte y también aquellos que están siendo investigados y que traerán un auténtico avance en los próximos años!

¿Qué es la calvicie?
La calvicie, o alopecia, es la reducción parcial o total de los cabellos y puede ocurrirle tanto a hombres como a mujeres.

El inicio
Todo comienza cuando los hilos de cabello se van haciendo más finos o dan paso a hilos más pequeños, que acaban de parando de crecer.

Aumenta el tamaño de la frente
La progresión del problema lleva a la escasez de hilos y al aumento de tamaño de la frente.

Caída de los hilos
Cuando la calvicie está en una fase muy avanzada ya no quedan cabellos en la parte superior y frontal de la cabeza. Generalmente, los cabellos se concentran en las áreas laterales y posteriores.

Causas
Como podemos ver, no existe una causa para la calvicie. Sin embargo, entre los principales factores están la herencia genética (materna o paterna) y los trastornos fisiológicos o emocionales.

El uso excesivo de productos para el pelo, secadores, tintes, alisamientos o permanentes también puede debilitar el cabello y propiciar la calvicie.

Hormonas
La alteración de los niveles hormonales puede llevar a la calvicie total. En los hombres, un determinado nivel de testosterona puede generar una caída parcial o total de los hilos. En las mujeres, las alteraciones hormonales se producen, normalmente, en la menopausia.