Cardiff y Nantes al TAS por el caso Emiliano Sala

El caso de Emiliano Sala entre los clubes se sigue sin resolver el tema del dinero y el conflicto dejó de estar en manos de la FIFA para pasar al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), a partir de la apelación de Cardiff City, intimado a pagar 6,7 millones de euros por la ficha del jugadro que falleció en su traslado de Nantes a Gales.

Ante la negativa del club, buscando reducir al mínimo el monto, desde Lausana establecieron que toman el caso y avisaron que no habrá decisión definitiva hasta mínimo junio de 2020, por lo que inicia un nuevo y largo procedimiento legal entre los clubes.

Por un lado, como mencionamos, Cardiff no está de acuerdo en hacerse cargo de parte de la ficha del jugador luego de su muertes o al menos pagar lo menos posible de la transferencia fallida. Del otro lado, Nantes exige se cumpla lo firmado y por ende quiere hacerse de los 19 millones de euros.

El pasado 21 de enero, Emiliano Sala abordó un vuelo de Nantes a Cardiff, con el objetivo de unirse al club inglés. Durante el trayecto el avión desapareció de los radares y minutos después se estrelló en el canal de la mancha, lo que despertó cientos de especulaciones y se buscó establecer si alguno de los dos equipos fue responsable por el viaje.