¿Cómo eliminar contactos desconocidos en Whatsapp?

Se conoció una manera para solucionar estos problemas.


Millones de usuarios de WhatsApp se han encontrado con la problemática alguna vez de tener contactos que desconocen, pero que por alguna razón están almacenados en su teléfono.

Este inconveniente se puede debe a múltiples razones. Por ejemplo, si el usuario ha adquirido un smartphone de segunda mano o si alguna vez un contacto desconocido intentó chatear con él por WhatsApp y no guardó el número de teléfono para identificarlo.

Estas son las formas que existen para solventar estos problemas y que no aparezcan contactos desconocidos en la agenda de WhatsApp.

Aparece el número en lugar del nombre. En estos casos, lo mejor es asegurarse de si se trata de una persona conocida que por un despiste el usuario decidió no guardar en su lista de contactos. En caso de que el usuario sea conocido hay que guardar el contacto, algo que se puede hacer desde WhatsApp haciendo clic en la barra del chat y dirigiéndose a la opción “Nuevo contacto” y, si lo desea, puede crear un acceso directo de dicho contacto en el escritorio de su terminal.

Por el contrario, si el usuario es desconocido, lo mejor es eliminar el contacto. En Android hay que mantener pulsado el chat para que aparezca esta opción. En iOS, por su parte, se debe deslizar el chat hacia la izquierda y pulsar en el icono “Más” para eliminar al usuario.

Teléfono de segunda mano. Si el teléfono es de segunda mano, es posible que se hayan quedado guardados algunos contactos e, incluso, las conversaciones de los chats.

Para conocer los contactos almacenados en el smartphone hay que dirigirse a ajustes. Después hay que buscar la opción contactos y, dentro de ella, hacer clic en Ajustes o Preferencia de contactos, donde se muestran varias opciones, como Teléfono, SIM o Google. Por último se debe verificar que los contactos pertenecen al usuario y no a otra persona.

Cuentas sincronizadas. Si alguien ha utilizado el smartphone de un usuario y ha registrado su cuenta de correo electrónico en él, es posible que aparezcan sus contactos en la agenda. Esto se debe a que ha sincronizado por error su lista de números de teléfono y, por lo tanto, el usuario verá números de teléfono que no son suyos.

Para solucionar este inconveniente lo que hay que hacer es dirigirse a Ajustes del teléfono. Dentro de la configuración debe haber una opción llamada Usuarios y cuentas (el nombre puede variar dependiendo del terminal).

En este ajuste se encuentra el botón “Google”. Si el internauta hace clic ahí ya puede ver las cuentas de Google asociadas al terminal y eliminar aquellas que no necesite o, directamente, no sean suyas.