26 C
Santa Fe
sábado, enero 11, 2020

La ANMAT prohibió el consumo de una marca de snacks

Además

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una serie de palitos, maníes y chizitos, entre otros productos de una empresa, por no cumplir con la normativa alimentaria vigente.

La disposición publicada este lunes en el Boletín Ocial prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: “Palitos salados; Maní tostado salado; Palitos de maíz Chizos; Maíz inado y contado Palomitas; Cereal de arroz endulzado y Cereal de trigo endulzado Pipoca Dulce, todos marca La Calesita”. Según se justicó, los alimentos no se encontraban registrados.

“Los productos se hallaban en infracción por estar falsamente rotulados, por consignar un número de RNE dado de baja y por consignar registros de productos inexistentes y no vigentes, resultando ser en consecuencia ilegales”, agregó la disposición 9383/2019.

Al tratarse de alimentos “que no pueden ser identicados en forma fehaciente y clara como productos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados, ni expendidos en el territorio de la República”.

“Que atento a ello, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomendó prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento”, se justicó en el Considerando.

Tras resolver la prohibición de los productos, se comunicó al Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), a la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA), y a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

Últimas noticias

Horror en México: un nene de 11 años mató a su maestra y se suicidó

Un menor de 11 años protagonizó una verdadera masacre en una escuela de la localidad mexicana de Torreón, en el...

Realizan refacciones y mejoras en el hospital de Logroño

Recientemente comenzaron tareas de refacción y mejoras en el hospital Samco de Logroño. Los trabajos se pusieron en marcha a partir de fondos recaudados por...

Exclusivo: colocaron las letras de “Santa Fe” en la Costanera pero con un particular detalle

En la fecha de la Navidad, desconocidos vandalizaron el cartel de Santa Fe ubicado en la Costanera Oeste. Las letras corpóreas fueron colocadas en junio de...

San Justo recuerda el tornado de 1973

El 10 de enero de 1973, la vida de los pobladores de la ciudad de San Justo, cambió para siempre. Un tornado de categoría F5...

Conmoción por un ternero que nació con seis patas en Santa Fe

Un ternero nació con seis patas en un campo de la localidad de Intiyaco, departamento Vera, en el norte de la provincia de Santa...

Más noticias

- Advertisement -