20 C
Santa Fe
jueves, abril 9, 2020

Una obra de arte: Una banana pegada con una cinta se vendió a u$s 120 mil

Además

La pieza salió a la venta esta semana en el Art Basel Miami Beach. Según señala el sitio web de la casa de arte, dos de las tres ediciones se vendieron y la última cuesta cuesta u$s 150 mil.

Maurizio Cattelan sorprendió este martes en el Art Basel de Miami con una obra valuada en 120 mil dólares. La obra, titulada “Comediante”, consiste en una banana pegada con cinta a una pared.

La periodista Sarah Cascone contó en su artículo web que dos de las tres ediciones de la obra ya fueron vendidas. El precio de la tercera alcanzó la sorpresiva suma de 150 mil dólares.

Tanto el galerista como el artista esperan que algunas de las obras sean compradas por algún museo.

No es la primera vez que Cattelan levanta las cejas en el mundo del arte. Es calificado ya como uno de los contemporáneos más famosos de este siglo.

El artista se hizo célebre con su “inodoro de oro”, presentado este martes en la apertura al público por Perrotin, la galería de arte contemporáneo de París y que representa una sátira a la riqueza.

La pieza se hizo conocida al ser robada recientemente mientras formaba parte de la exposición en el palacio Blenheim, en Woodstock (Oxforshire). La obra, valorada en 1 millón 250 mil dólares, fue recuperada por la Policía.

View this post on Instagram

The talk of the town in Miami right now is Maurizio Cattelan’s “Comedian,” a banana 🍌 duct taped to the wall. Two have already sold for $120,000 at Perrotin 😉 read more, including about the banana my husband, @nnddmmyy, hung on his dorm wall for two years, on Artnet News, link in bio @artnet @galerieperrotin @mauriziocattelan @artbasel #art #conceptualart #banana #sculpture #artbasel #artbaselmiamibeach #artbaselmiami #artfair #artgallery #artwork #whatisart #isthisart #miami #miamibeach #florida #miamiflorida #mauriziocattelan #perrotin #galerieperrotin #artist #bananapeel #ducttape #artnetnews #artcollector #vippreview #artjournalism #artjournalist #openingday #artgallery #gallery #artworld

A post shared by Sarah Cascone (@sarahecascone) on

 

Cascone informó además que la compradora de la obra era una clienta francesa, visitante habitual de la galería Perrotin. Se trata de la primera vez que adquiría una obra de Cattelan. El segundo comprador, también sería francés.

Respecto a la peculiar obra que admiró a todos por fuera del mundo del arte, el fundador de la galería, Emmanuel Perrotin, afirmó que las bananas son “un símbolo del comercio mundial, un doble sentido, y también un dispositivo clásico para el humor”.

Según Perrotin, Cattelan tiene la capacidad de convertir objetos cotidianos en “vehículos tanto de deleite como de crítica”.

El único detalle es que al tratarse de una obra efímera, no van a pasar muchas horas para que las frutas empiecen a descomponerse. Cattelan no dio instrucciones de qué hacer al respecto.

Últimas noticias

Victor Gómez Varas: “Estoy cerca de Rimini, una de las ciudades más afectadas”

Víctor Gómez Varas habló en exclusiva en Radio Eme Deportivo desde Italia. El delantero de 26 años, que se inició...

La provincia recibió protectores faciales confeccionados por la UNL

El Gobernador Omar Perotti se reunió con la decana de la Facultad de Ciencias Médicas. El gobernador Omar Perotti se reunió este miércoles con la...

Alberto Fernández: “Si un corrupto se infiltra lo sacamos”

"Eso que pasó no puede volver a pasar nunca más", advirtió Alberto Fernández sobre los sobreprecios en compras de la cartera que lidera Daniel...

El “Loco” Gatti superó el Coronavirus

Hugo Gatti recibió el alta y ya se encuentra en su casa de Madrid. Hugo Orlando Gatti le ganó al coronavirus. El exarquero de Boca, River,...

Encontraron un celular que podría ser de Fátima Acevedo

El único imputado en el caso es su expareja Jorge Nicolás Martínez, quien permanece con prisión preventiva. La policía de Entre Ríos encontró un celular...

Más noticias

- Advertisement -