Video: fuerte choque tras un robo a mano armada

Dos ladrones asaltaron a punta de pistola un comercio sobre la avenida Santa Fe, en el barrio de Palermo.

Se llevaron la recaudación que tenía el dueño, alrededor de unos 30 mil pesos. Luego de golpearlo, salieron corriendo a la calle y se apoderaron de un taxi, sacando al conductor amenazándolo frente a varias personas.

Así, comenzó la fuga del hombre y la mujer que en la esquina se bajaron por desperfectos del auto y se apoderaron de una camioneta Ford Ecosport tras obligar a la mujer que lo conducía a descender en la esquina de Santa Fe y Oro.

Un patrullero de la Policía de la Ciudad logró advertir la situación y comenzó a perseguir a los delincuentes. La persecución no fue larga ya que, luego de una maniobra a alta velocidad, chocaron contra una Volkswagen Suran que estaba estacionada y sin ocupantes en la calle Oro. La policía los alcanzó y los esposó en la vereda.

A los malhechores, que estaban con sangre y heridas leves, se les extrajo el dinero robado, sus celulares y una pistola Star calibre 22. Todo esto fue incautado y los ladrones fueron trasladados a la alcaldía de una comisaría cercana. El expediente estará a cargo del Juzgado N°15 de la doctora Karina Zucconi.

El doble robo de vehículos que hubo fueron de los pocos que quedaron fuera de los registros anuales de la Ciudad de Buenos Aires que reportó que durante 2019 hubo una caída del 48% de robos de auto. Por otro lado, tampoco fue incluído en la cifra del mismo reporte que sostenía que hubo un 20% mas de detenciones.