Asesinato en Villa Gesell: “El protocolo no sirve, era una muerte que algún momento iba a pasar”

La vecina decidió armar la sentada pacífica luego de advertir que el boliche Le Brique abrió las puertas el sábado a la noche, menos de 24 horas después del asesinato del joven.

Vecinos y turistas de Villa Gesell realizaron un sentada pacífica para demostrar solidaridad y poder manifestarse contra la violencia. La marcha, organizada por la abogada Gabriela Covelli, manifestó en Radio EME que lograron que se decrete el duelo en la ciudad costera.

Tragedia en Villa Gesell: así murió joven atacado por rugbiers

Además del duelo, lograron que durante la noche del lunes Le Brique no haya abierto sus puertas, “Jimena Barón que venía a hacer dos recitales participó de la marcha y suspendió los recitales demostrando que el otro nos importa, ese mensaje queremos dar”, sostuvo.

“Como sociedad debemos interpelarnos antes las conductas violentas”

Sobre la violenta muerte de Fernando Sosa Baez, Covelli aseguró que se cumplió el protocolo municipal “pero se demostró que no sirve”. Y añadió que “a nadie se le ocurriría pensar que dos grupos peleándose en un boliche van a terminar de hacerlo en la calle, era una muerte anunciada, en algún momento iba a pasar”.

Testigo clave en el ataque rugbier: “Dale que los vas a matar, vos podes”

De la manifestación participaron turistas, eso alegró a la abogada porque “aunque la gente esté de vacaciones, suspendió para mirar lo que le pasó al otro. Le pasó a Fernando pero le pudo haber pasado a cualquiera“.

Cambios negativos

Sobre los nuevos modos de veraneo que se viven en la localidad de la costa atlántica, Covelli describió que botó cambios en la sociedad y Gesell es parte de la sociedad. “El acohol y la droga ganó la noche, es algo que se viene gestando en la sociedad y se debe cambiar con el ejemplo. Hay riñas, la violencia es marcada y es un riesgo latente”.

Padre del joven atacado por rugbiers: “A mi hijo lo asesinaron como si fuera un animal”

La manifestación tuvo como punto principal tener a Villa Gesell mas controlado, “lo que pasó en Le Brique pasa en todos los boliches. Se pide mas seguridad y volver a cosas sencillas como cortar la música, encender las luces y terminar con la violencia dentro del boliche”.

Gabriela Covelli en Radio EME: