Concejales de Santo Tomé plantean eximir de impuesto a vecinos de barrio Loyola

Es por los problemas que tienen en la red agua para consumo. La oposición plantea que la solución de fondo tiene que salir del ejecutivo local.

Tras darse a conocer que algunos sectores de Santo Tomé tienen problemas en el servicio del agua para consumo, Florencia González, concejala (Cambiemos) de Santo Tomé, anticipó la sesión que llevarán adelante los ediles para tratar la exención de Tasa General de Inmuebles para los vecinos de barrio Loyola.

La edila manifestó en Radio EME que el problema del agua en los barrios de Santo Tomé “es un tema complejo que requiere soluciones del municipio, la sesión extraordinaria será para eximir la tasa a los vecinos del complejo de barrio Loyola porque es preocupante para ellos”. Aunque reconoció que “no es una solución de fondo pero es una ayuda en este corto plazo hasta que se den avances sustanciales”.

González destacó que estar en contacto con los vecinos les permitió poner en agenda un tema “que se quiso minimizar y es para destacar que se haya adelantado el tratamiento de de esta emergencia para el día de hoy“.

Desde el Concejo santotomesino, aclaró, se hace foco en distintos puntos pero los vecinos de barrio Loyola tienen mas urgencia para una respuesta. “La solución definitiva requiere inversiones de la municipalidad con financiamiento provincial y nacional, son obras de gran porte”, reconoció la concejala.

Destacando la sesión de esta mañana, González dijo que “los tiempos de los vecinos no es el mismo de la burocracia estatal y si se suma la lentitud de la gestión para que lleguen recursos, la solución se dilata más y se pierde tiempo. La solución final es generar recursos y hacer gestiones para conectar vecinos al acueducto de Desvío Arijón“.

Florencia González en Radio EME: