Congelan durante 60 días las tarifas de energía, agua y peajes

Lo confirmó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia. Es en consonancia con lo propuesto por la Nación.

El gobernador de la provincia firmó un decreto que establece el congelamiento durante 60 días las tarifas de la EPE, de agua y los peajes de la autopista y corredores viales provinciales“. Así confirmó Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, la noticia que hasta hace minutos era un rumor.

La medida, explicó, tiene que ver con la Ley de Responsabilidad Solidaria y Productiva Nº 25741 y “no solamente se adhiere a la decisión nacional, se pretende un hecho de justicia para los servicios públicos en el marco productivo“.

A partir del 31 de enero la tarifa quedará intacta durante 60 días, “después se verá“, planteó Frana. “Es una decisión de la provincia de cara a lo que está pasando la ciudadanía en distintos aspectos. Estamos trabajando en recomponer las cuentas de la provincia para pagar lo que no se pagó y retomar el ritmo de obras que la provincia merece”.

Las empresas que no podrán actualizar sus tarifas se verán recompensadas con partidas provinciales, “la provincia de Santa Fe subsidiará a las empresas y lo seguirá haciendo de la misma manera“.

“Ojalá en 60 días logremos los acuerdos necesarios y se superen las instancias de la situación económica financiera”, cerró la ministra.

Silvina Frana en Radio EME: