Santotomesinos estallaron de bronca por el estado de la ciudad: “Que se vaya Qüesta”

Una convocatoria de vecinos se desarrolló frente al Concejo Deliberante mientras se trata la exención de pago de la TGI para vecinos de barrio Loyola.

En Sarmiento 1600 se vivió un momento extremadamente tenso cuando un nutrido grupo de vecinos de distintos barrios de Santo Tomé se autoconvocaron para pedir mejoras en la ciudad, hartos del abandono integral. Al grito de “que se vaya, que se vaya”, los manifestantes autoconvados plantearon su rechazo contra la intendenta, Daniela Qüesta.

La gota que colmó el vaso para que todo estalle es el agua es turbia en barrio Loyola. Un vecino dijo en Radio EME que “el agua es intomable, venimos sufriendo hace mucho tiempo”.

Describen que Santo Tomé sufre de un abandono total: yuyos, calles intransitables, olor a podrido y problemas de cloaca es lo que los vecinos denuncian que se repite en todos los puntos de Santo Tomé.

Todos coinciden en lo mismo, “hace 8 años que Santo Tomé está en decadencia, no notamos mejoras. Una mujer expresó que “hace 45 años vivo en el mismo barrio y solo llegó el agua y el gas. Vivimos en pleno centro y no tenemos cloaca“.

Vecinos reclamando frente al Concejo Deliberante. Foto: Radio EME

“En Loyola tenemos un tanque de agua propio y llega contaminada. Hace más de una año que venimos reclamando la turbiedad del agua, nos afecta porque no se puede consumir. Traemos bidones de todos lados porque el agua del tanque no sirve para nada, contamina todo”, se quejaban en los micrófonos de Radio EME.

Mientra el Concejo Deliberante discute una exención en la TGI para los contribuyentes afectados, los vecinos no están de acuerdo porque tienen gastos extras y “la boleta sigue llegando igual”. “No tenemos respuesta del Ejecutivo local, estamos al tanto de la exención de pago de la TGI pero no alcanza”, estallan.

Para apaciguar las aguas, ediles de diferentes fuerzas salieron a la calle y negociaron que ingresen cuatro vecinos -en representación de todos- a la sesión para ser escuchados. Los manifestantes se opusieron porque quieren que exista un vocero de cada vecinal y buscan que la propia intendenta de la ciudad “de la cara”.