Conflicto en el Sanatorio Sagrada Familia: la parte empleadora no se presentó en el Ministerio de Trabajo

Los trabajadores del Sanatorio Sagrada Familia de Rivadavia y Suipacha en Santa Fe reclamaron esta mañana en el frente de la clínica y sostuvieron que no pueden ingresar porque el propietario decidió cerrar sus puertas.

En horas de la tarde, los trabajadores y la parte empleadora estaban citados en el Ministerio de Trabajo, aunque estos últimos no se presentaron y la Audiencia pasó al próximo lunes 3 de febrero a las 11 horas.

A esta problemática se le suma lo ocurrido cuando los trabajadores que asistieron a la cita en el Ministerio, personal policial no los dejó ingresar al sanatorio y, los que estaban dentro del mismo, no podían salir.

Al respecto, María Angélica López, secretaria adjunta de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Santa Fe (ATSA), dijo en diálogo con Radio EME que “es un hecho aberrante, hay un policía uniformado sin identificación que no deja salir a los compañeros que estaban esperando que nosotros volviéramos de la audiencia. Esto configura una practica desleal empresaria espantosa“.

La patronal dijo, cuando se fue el último paciente, que cerraba el sanatorio, pero a ninguno de los trabajadores le llegó el telegrama de despido“, agregó López. “Están afectando a un efecto de salud muy importante y no da respuesta ante el gremio, ante los trabajadores ni ante el Ministerio de Trabajadores“, cerró la secretaria adjunta.