El combustible podría aumentar 2% desde el 1 de febrero

Alberto Boz  titular de la Federación de Expendedores de Combustibles anticipó que a a partir del 1 de febrero debería darse un incremento de los impuestos y, por consiguiente, un aumento en el precio del surtidor.

Explicando el anuncio, Boz dijo que el combustible “tendría que tener un aumento de la carga impositiva que es un porcentaje sobre el precio del producto. Desde hace dos años que quedó en un valor absoluto ajustable trimestralmente que varía con el índice de precios al consumidor y esto debería darse el 1 de febrero“.

Sin embargo, los días hábiles corren y el gobierno nacional no informó sobre el incremento impositivo, “el ejecutivo tiene la facultad de diferirlo todo o en parte“, agregó Boz. “Desde Nación dijeron que no iban a aumentar, no se sabe si el combustible en sí o el impuesto, no fueron precisos en las comunicaciones”, se quejó.

La oficialización del incremento debe publicarse en el Boletín Oficial, que informa el monto final que se debe cobrar.

Dando precisiones sobre el posible aumento del combustible líquido, Boz anticipó que -si se da- “sobre el valor final hablamos de entre un 2 y un 2,2 por ciento. Puede diferirse hacia adelante en el tiempo”.

Alberto Boz en Radio EME: