Joaquin Phoenix llevará el mismo esmoquin a todos los premios

El actor quiere demostrar que se puede tener un estilo de vida sustentable y busca predicar con el ejemplo. Curiosamente, otras figuras de la industria se burlaron de su decisión

Cuando se subió al escenario de los Golden Globe Awards para recibir su premio como Mejor Actor, Joaquin Phoenix sorprendió con un discurso en el que convocó a sus colegas a tener una mayor conciencia social y climática. “Está bastante lindo que algunas personas suban y envíen sus mejores deseos a Australia, pero tenemos que hacer más que eso. Es solo un bonito gesto”, interpeló a sus colegas.

Y agregó: “Algunas veces tenemos que asumir nosotros esa responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas. No tenemos por qué coger aviones privados a Palm Springs para los premios”.

Aunque estas palabras pueden parecer un poco demagógicas, Phoenix siempre ha tratado de predicar con el ejemplo. Durante toda su carrera, se alejó de los grandes lujos y trató de mantener un estilo de vida sostenible. Y no piensa cambiar.

Según la diseñadora Stella McCartney, quien realizó el esmoquin con el cual se presentó el actor a la premiación, él mantendrá ese atuendo en todas las celebraciones que haya en el 2020 par ano despilfarrar recursos.

“Este hombre es un ganador… usa un modelo personalizado porque elige tomar decisiones para el futuro del planeta. También ha elegido usar este mismo atuendo para toda la temporada de premios para reducir el desperdicio. Estoy orgulloso de unir fuerzas contigo”, escribió la especialista en moda.

Curiosamente, cuando se viralizó esta información, Ricky Gervais, conductor de los Goldes Globe, se burló a través de Twitter. “Eso no es nada. Yo coso mis propios calcetines y deberían ver el estado de mi maldita ropa interior”, acotó. Y que para muchos lo de Phoenix ya es un exceso de corrección política.