No llegarán efectivos federales a Santa Fe capital

El gobernador, Omar Perotti, informó que van a reestructurar la función de los efectivos que ya están asentados en la ciudad.

Esta mañana se realizó la primera reunión de coordinación de la flamante Mesa de Trabajo Operativa, del encuentro participó el intendente, Emilio Jatón, el gobernador, Omar Perotti y el ministro de Seguridad, Marcelo Saín.

El mandatario provincial sentenció que la puesta en marcha del convenio de Mesas de Trabajo Operativas tiene la idea de un “nivel de coordinación en cada nivel del Estado de la mejor manera. Esto tienen que ser un diferencial importante en la seguridad. En la dispersión de esfuerzos y recursos gana el delito”.

Sobre la inminente llegada de efectivos de fuerzas federales, Perotti anticipó que no llegaran a la capital provincial. “(La capital) tiene fuerzas federales, van a permanecer y se va estructurar un trabajo con ellos. No se puede discutir el número, como si fuese la solución. La solución es coordinar los distintos niveles para manejar y compartir la misma información entre municipio y provincia”, repitió.

El trabajo tripartito, entre la Nación, la Provincia y el Municipio será para que no se repitan errores pasados, “no puede ser que existan cámaras de seguridad municipales y provinciales para mirar lo mismo. El Observatorio de Seguridad Pública se va a enriquecer con estas mesas de trabajo”, se quejó el gobernador.

La Mesa de Trabajo Operativo será para “ponernos por delante del delito“. El mandatario agregó que “ninguna ciudad escapa del escenario adverso que estamos viviendo. Vamos a empezar un camino diferente. Tenemos un desafío ante este nuevo espacio con gente que se cree que fueron dueños de la calle“.

Coordinación para mejores resultados

Cuando el intendente, Emilio Jatón, tomó la palabra, siguió los pasos de Perotti. “En el tema seguridad nadie puede quedar afuera, el camino es la Mesa de Coordinación“, afirmó  y dijo que van utilizar todas las herramientas que tengan a disposición para salir de la emergencia económica (y asistir económicamente la tarea de la seguridad), incluida la Cámara de Diputados.

La Mesa de Trabajo Operativo servirá, continuó Jatón, para coincidir en datos e información nos llevara a buenos resultados, no hay otro camino.

Buena impresión

Nos llevamos una impresión muy buena del equipo de Jatón, los dos equipos interpretamos que los problemas prioritarios están donde los hemos colocado. Esto que parecía tan trivial de juntar Ministerio, Polícia y Policía no se hacía”, así elogió el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, al mandatario local.

Enviando un mensaje de cambio de gestión, Saín enfatizó que es la primera reunión de trabajo con el gobierno municipal y “quedó claro que la provincia y la ciudad trabajaban de manera separada“.

Se abordarán todos los delitos, el ministro confirmó que la paleta va desde narcomenudeo hasta delitos predatorios como entraderas y violencia intrafamiliar y sobre la mujer,”este espectro se puso sobre una lista y será abordado de manera conjunta“.

Conferencia de Perotti, Jatón y Saín: