Conflicto en el Sanatorio Sagrada Familia: “Rechazaremos todos los telegramas de despido por falso argumento”

El Ministerio de Trabajo fue lugar este lunes de una audiencia en la que estaban convocados autoridades de la cartera, representantes de los trabajadores y los dueños del Sanatorio Sagrada Familia luego de que el viernes se conociera la noticia del cierre.

Ante la ausencia de la parte gerencial de la clínicaMaría Angélica López, secretaria adjunta de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Santa Fe (ATSA), indicó en Radio EME que “lamentablemente concurrimos la entidad gremial, la representación de los trabajadores, pero no asistió la empresa, por lo que el Ministerio decretó habilitación de día y hora y adelantó los plazos con una futura audiencia para este martes a las 7:45 horas, y solicitó para la comparecencia del Dr. Esteban De Giovanni el auxilio de la fuerza pública, ya que es la segunda vez que está citado a una audiencia y no comparece“.

En la misma línea, la secretaria de ATSA explicó que “este lunes se recibieron algunos telegramas de despido, en los cuales el Dr. De Giovanni comunicaba que tenía una falta de trabajo, lo cual la causa es inexistente, porque la falta de trabajo no es imputable al trabajador y el doctor debería haber adoptado la responsabilidad empresaria que le corresponde y haber hecho todo a su alcance para revertir la situación“.

Los telegramas serán rechazados en su totalidad porque es un falso argumento“, cerró López.

 

La palabra de María Angélica López en medio del conflicto con el Sanatorio Sagrada Familia: