Coordinan acciones por las abundantes lluvias en Vera

El Director de Protección Civil Gabriel Gasparutti estuvo en Vera monitoreando la situación hídrica. Hasta el mediodía de este martes 18, precipitaron 296 mm en Vera, haciendo colapsar los desagües. Prácticamente toda la ciudad tuvo problemas.

La sorpresiva precipitación del domingo a la noche puso la primera luz de alerta y sirvió para “estrenar” el Comité de Emergencia constituido oportunamente, precisamente para atender este tipo de contingencias.

El pluviómetro marcó más de 100 mm en una hora y muchos hogares vivieron una noche agitada, lo que se complicó más con otro chaparrón similar antes de las 7 de la mañana de lunes.

La intendente Paula Mitre movilizó al personal municipal y afectó las cuadrillas que empezaron a recorrer los sectores afectados y hubo que brindar asistencia a unas 60 familias que, a pesar de la situación, no quisieron abandonar su casas.

“Hubo que cortar el servicio eléctrico en algunos sectores a modo de prevención, dado que tenemos que velar por la integridad de toda la comunidad”, remarcó la intendente.

Esta visita sirvió para coordinar acciones, no solamente para sortear esta emergencia, sino con vista al futuro.

En este sentido se pedirá la participación del Ministerio de Desarrollo Social para que haga el aporte logístico que sea necesario.

Gasparutti también expresó que dentro del protagonismo que este gobierno piensa darle a Las Gamas, se establecería en este lugar estratégico un Centro Operativo “polifuncional” donde Protección Civil, sería un organismo que instalaría su sede para atender la región.