20 C
Santa Fe
martes, abril 7, 2020

La Municipalidad pagará la obra para llevar energía eléctrica a las viviendas de Barranquitas

Además

La Municipalidad de Santa Fe acordó el pago de la obra que realizará la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para brindar el servicio eléctrico a los monoblocks I y II de Barranquitas Oeste. Las obras, que alcanzan los 7.113.211,23 pesos, son esenciales para que las familias adjudicatarias de las viviendas puedan habitarlas.

El intendente Emilio Jatón firmó este martes un convenio con el interventor de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, para que se realicen los trabajos necesarios para proveer de electricidad a las viviendas sociales. Del acto participó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y la titular de la Agencia de Hábitat municipal, Paola Pallero. Las obras demandarán 45 días.

Cabe recordar que son 29 las familias que recibieron la llave de sus casas el 6 de diciembre de 2019, en el marco de un acto encabezado por el exintendente José Corral, pero que nunca pudieron habitarlas porque las mismas no cuentan con servicios básicos como luz, agua y tratamiento de líquidos cloacales.

Pallero dijo que esta decisión representa “un gran esfuerzo económico del Municipio” y aclaró que están acompañando a las familias en distintos aspectos de la problemática porque son vecinos “que habían organizado su vida familiar pensando que a partir del 6 de diciembre iban a poder ingresar a sus viviendas, lo que no sucedió”. Muchos, incluso, habían rescindido sus contratos de alquiler previos y por esta situación quedaron prácticamente en la calle.

“Si se respetan y se cumplen los plazos de obra, los primeros días de abril estas familias podrían ya estar habitando las viviendas. Trabajamos a contrarreloj desde el día 1 en que nos enteramos de la situación y estamos contentos de poder dar esta noticia”, cerró.

Detalles

Se trata de dos obras que, de acuerdo al compromiso asumido por la EPE, tienen un plazo de ejecución de 45 días desde el inicio de los trabajos. Una es para habilitar el suministro eléctrico para los monoblocks (por $3.494.548,20) y la otra, para la construcción de una red de media tensión, una subestación transformadora y una red de baja tensión con conductor Pree (por $3.618.633,03). La Municipalidad abonará el total de los trabajos en 18 cuotas, a partir de marzo.

Una vez finalizados los trabajos las familias podrán acceder al suministro eléctrico y, en paralelo, al servicio de agua potable ya que podrán funcionar las bombas que abastecen a las viviendas. A eso se suma la adquisición, por parte de la Municipalidad, de una estación modular compacta para el tratamiento de los líquidos cloacales ya que el sistema con el que fueron entregadas las viviendas no funcionaba.

Últimas noticias

José Vignatti: “No hablé ni me junté con ‘El Pulga'”

En comunicación con Radio EME Deportivo, el presidente de Colón José Vignatti se refirió a todos los temas del...

Federico Milo: “Tomamos medio mal la salida de Leo, fue de un día para el otro”

Federico Milo, jugador de Unión, habló en exclusiva por Radio Eme. El Lateral tatengue, comenzó hablando sobre los dichos que tuvo Carlos Tévez sobre el...

Bono de $10.000: enterate cuándo se conocerán quienes podrán cobrarlo

El titular de Anses, Alejandro Vanoli, indicó que el 11 de abril estarán disponibles quiénes son los beneficiarios" del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El...

Piden agua para el Paraje 115

Vecinos del Paraje 115, Distrito Garabato, reclaman solución inmediata para la provisión de agua para el consumo humano. Las represas de agua se encuentran inutilizadas...

Pescadores de Calchaquí no respetaron el aislamiento

Tres pescadores oriundos de la ciudad de Calchaquí, fueron aprehendidos por violar el aislamiento social y las leyes sobre recursos pesqueros. El procedimiento la llevaron...

Más noticias

- Advertisement -