Guiño del FMI al Gobierno: “Compartimos el objetivo de proteger a los más vulnerables”

“El FMI es consciente de la difícil situación socioeconómica que enfrentan Argentina y su gente”, dijo Kristalina Georgieva, la directora gerente del organismo tras reunirse con el ministro de Economía Martín Guzmán.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, consideró hoy que las medidas adoptadas por el Gobierno “van en la dirección de restaurar la estabilidad macroeconómica y proteger a los pobres”.

Tras reunirse con el ministro de Economía, Martín Guzmán, la titular del organismo indicó en un comunicado: “Compartimos plenamente el objetivo del presidente Alberto Fernández de estabilizar la economía, proteger a los más vulnerables de la sociedad y garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo”.

“En este sentido, las medidas adoptadas hasta ahora van en la dirección de restaurar la estabilidad macroeconómica y proteger a los pobres”, puntualizó.

Adelantó que la misión a Buenos Aires llegará la próxima semana y “será una oportunidad para profundizar” el diálogo “con respecto a las perspectivas y políticas económicas”.

“El FMI es consciente de la difícil situación socioeconómica que enfrentan Argentina y su gente”, sostuvo.

Con relación al encuentro con Guzmán, evaluó que tuvo “una reunión productiva” en la que siguió “el compromiso e intercambio de opiniones del FMI sobre las medidas adoptadas por las autoridades hasta el momento y sus políticas económicas”.