Los yanquis dejaron de tomar cerveza por el coronavirus y estallaron los memes

Tras la noticias, en las redes sociales se burlaron de la situación y publicaron desopilantes memes.


Las acciones de los fabricantes de la cerveza Corona cayeron un 8 por ciento en la bolsa de Nueva York ante la propagación del coronavirus. Ante la desgracia para los empresarios, los usuarios se burlaron de la situación y aprovecharon para compartir sus memes.

Según un reporte de un medio internacional, las ventas se desplomaron un 8 por ciento y llegaron a su nivel más bajo en los últimos dos años. La caída no se debería a la enfermedad en sí, sino a la similitud del nombre del virus y del producto mexicano.

Además, afectó a la marca que en las redes sociales hicieran alusión a la cerveza como causante del virus y publicaran desopilantes memes al respecto. Otro indicador es el cambio de estación, ya que en el país norteamericano está atravesando el frío del invierno.

En tanto, agencias de encuestas también demostraron la negativa de los compradores. Según la encuestadora Public Relations, el 38 por ciento de los estadounidenses no compraría Corona “bajo ninguna circunstancia” debido al brote y otro 14 por ciento dijo que “no ordenaría una Corona en público”. 

Otra encuesta realizada por YouGov, descubrió que el puntaje de Buzz de Corona, una medida que mide la favorabilidad, ha disminuido significativamente desde principios de año. Además, las búsquedas en Internet del “virus de la cerveza corona” aumentaron a principios de febrero.

Los memes que arrasaron con “Corona”