Martín Lucero: “Si hay que hacerle 70 paros al peronismo se lo vamos a hacer”

El gobierno provincial no pudo evitar que el escenario se le complique en el frente gremial, al anunciar que estirará el pago de haberes de diciembre, en algunos casos hasta mediados del mes de enero. Esa decisión rompió temprano la expectativa sindical y el repudio sonó en la calle y en las bases, donde los trabajadores agremiados mostraron su rechazo a la medida dispuesta por el gobernador Omar Perotti.

“Es una decisión política que perjudica notablemente a la docencia. En lo que refiere a la educación privada, la responsabilidad primaria es de los empleadores, pero también hay un compromiso que el Estado asume con las entidades propietarias de enviar un subsidio, por eso no vamos a mirar para otro lado”, expresó Martín Lucero, titular de Sadop.

“No pagar en tiempo y forma es una decisión del Estado, de que el ajuste lo paguen los trabajadores. No hay subordinación política con ningún gobierno. Eso nos da libertad de acción ante la pérdida de derechos de los trabajadores. Al Frente Progresista le hicimos más de 70 paros, si le tenemos que hacer más de 70 paros al gobierno peronista se lo vamos a hacer”, puntualizó el dirigente.