Amalia Granata usó una frase de la Madre Teresa de Calcuta para referirse al aborto

La diputada cruzó al presidente Alberto Fernández tras el inicio de las sesiones ordinarias.


En la mañana del domingo 1 de marzo, se llevó a cabo la tradicional apertura de sesiones ordinarias. El presidente Alberto Fernández protagonizó un discurso donde expuso los principales ejes en los que se enfocará a lo largo de su gestión. Entre ellos, se encuentra el polémico tema del aborto.

“Dentro de los próximos diez días, presentaré un Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar”, expresó el mandatario nacional ante la Asamblea Legislativa.

De inmediato quien salió al cruce fue la diputada Amalia Granata. En primera instancia optó por volcarse a Twitter con el fin de apuntar contra el jefe de Estado.

“Si tenemos que legalizar todo “lo que sucede” estamos al horno”, comenzó la periodista. Y agregó: “Según Alberto Fernández, si lo deseas lo tenes y el Estado te ayudaría; y si no lo deseas lo podes matar en forma legal que el Estado también te ayudaría. Esta nueva categoría de persona deseada o no deseada creada por el Presidente es única”.

Sin embargo, posteriormente fue por más y a través de su cuenta personal de Instagram, en la que tiene un total de 875 mil seguidores, compartió una imagen de la Madre Teresa de Calcuta junto a una frase de la monja católica: “El Aborto es una decisión tan miserable que un niño debe morir para que tú puedas vivir como deseas”.