Bolsonaro sostuvo que hubo fraude en la elección que ganó en 2018

El presidente brasileño aseguró que “la izquierda está siendo barrida para fuera de Brasil”.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que hubo fraude en los comicios en los que resultó electo, en 2018, y que debió haber vencido en primera vuelta, por más del 50 por ciento de los votos.

La declaración, inédita, se dio durante un discurso que ofreció a la comunidad brasileña que vive en Florida, Estados Unidos, en el marco de una gira en la cual dijo que el coronavirus está subestimado y, al lado de su colega Donald Trump, aseguró que “la izquierda está siendo barrida para fuera de Brasil”.

Sin presentar pruebas, Bolsonaro comentó que en la elección de 2018 hubo fraude y que él debió haber vencido en la primera vuelta, en la cual obtuvo el 46 por ciento de los votos. En aquel momento no hubo reclamos a la autoridad electoral.“Por las pruebas que tengo en mis manos, que en breve voy a presentar, fui electo en la primera vuelta, pero hubo fraude. Necesitamos un sistema seguro de conteo de votos, porque, si no, puede haber fraude”, dijo.

El ultraderechista históricamente hizo campaña contra las urnas electrónicas, pero abandonó esa bandera tras su elección.

Bolsonaro venció en segunda vuelta a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores.