Campaña contra el dengue en Vera

El director del Hospital de Vera, Dr. Jorge Facelli, la intendente Paula Mitre y equipo auxiliar, brindaron detalles sobre la campaña contra el Dengue que se está desarrollando en la ciudad y las recomendaciones válidas para evitar su avance.

El Dr. Facelli dijo que se ha implementado con el municipio una tarea común que empieza con la capacitación de las personas encargadas de llevar a cabo el plan que, fundamentalmente, consiste en “combatir las larvas y evitar que el mosquito se multiplique porque sin mosquitos no hay dengue”.

La intendente Mitre dijo que desde el municipio “se está trabajando en la campaña de descacharrado actualizando la planilla de registro, en un trabajo articulado que permite evitar el brote de la enfermedad”.

“De todos modos estamos preparados para el diagnóstico precoz ante cualquier síntoma que indique la posibilidad de que la enfermedad pueda aparecer entre nosotros y para ello es importante detectar los primeros síntomas de fiebre, dolores articulares, decaimiento…”, señalaron.

Ambos funcionarios se mostraron dispuestos a llevar adelante “una tarea conjunta y perdurable que además del dengue, permita  combatir otras enfermedades estacionales para lo cual la información y la toma de conciencia de la población son muy importantes”.